domingo, 26 de abril de 2015

¿Cómo identificar el tipo de negocio para ti?

http://bancaynegocios.com/wp-content/uploads/2014/01/negocios-2.jpg


Quizá más de una vez has tenido en mente el querer abrir una empresa y hacerte de un capital a corto, mediano o largo plazo. Pero, te has puesto a pensar ¿cuál es el tipo de negocio que te conviene emprender? Te dejamos algunos puntos a considerar para que tomes la decisión adecuada.
Trabajo en línea: las actuales tecnologías de la información y comunicación, son herramientas que funcionan en todos los ámbitos de la vida cotidiana y para comenzar con un negocio no es la excepción. Entre las ventajas, las ventas por Internet, hacen muy accesible los productos a manejar, con un alcance nacional e internacional. Además se pueden ofrecer diversas formas de pago a los consumidores. Puedes utilizar parte de las ganancias para la compra de más mercancía o invertirlo en el diseño del sitio web.
Empléate en casa: obtener ingresos desde tu hogar es una posibilidad. Te sugerimos que primero definas lo que pretendes realizar; posteriormente elabora una lista con todo lo que tienes hasta el momento y enfócate en lo que te hace falta para cumplir con tu objetivo. No descuides el negocio sólo por el hecho de que esté en tu propia casa, recuerda que la imagen y el compromiso con el consumidor y contigo mismo son igualmente importantes.
Negocio compartido: dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una, y si en tus planes está el abrir un negocio, puedes aliarte con algún amigo o familiar que tenga también la intención de convertirse en empresarios y obtener así ingresos, es decir, formar una Sociedad. Te recomendamos que desde un inicio queden muy claros los detalles de la sociedad para que no surjan problemas a futuro. La comunicación entre los socios es vital para el buen funcionamiento de su negocio.
Ofrece bienes o servicios: otra opción que tienes para hacerte de ingresos, es abrir un negocio que ofrezca servicios a la comunidad donde vives. Este tipo de PyMEs son necesarias para la sociedad, podrías ofrecer bienes y servicios que por lo general son de consumo diario. Por ejemplo, puedes poner un negocio de comida, una papelería, un salón de belleza, entro otros. Recuerda siempre pensar no sólo en tus necesidades, sino en las de los demás.
Es importante tener asesoría especializada para que tu negocio realmente funcione, que tu inversión no se vea afectada y que obtengas los resultados esperados.
Te sugerimos elaborar un plan de negocios que te servirá para tener más claridad sobre lo que deseas realizar. Toma en cuenta que las habilidades y experiencias que tengas serán un elemento sumamente importante para empezar tu negocio, pues, te sentirás más cómodo y realizarás el trabajo que decidas con gusto.