sábado, 18 de abril de 2015

cuentas para domiciliar la pensión

http://img01.lavanguardia.com/2012/12/13/Planes-de-pensiones_54357929206_53389389549_600_396.jpg


Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en marzo de 2015 había en España algo más de 8,4 millones de pensionistas.
A día de hoy, las cuentas para domiciliar estos ingresos poco difieren de las destinadas a vincular la nómina. De hecho, en ocasiones son las mismas.
Con todo, existen entidades que disponen de productos específicos para pensionistas, con características que se adaptan al perfil de los titulares, según ha podido comprobar el comparador de cuentas de Bankimia.com. Y muchas de ellas comparten ventajas como adelantos en la paga, tarjetas y servicios gratuitos, descuentos en determinados productos y facilidades a la hora de suscribir un préstamo.
Entre las vinculaciones que requieren al titular, además de domiciliar la pensión, se puede exigir en ocasiones un importe mínimo y algún recibo del hogar. Es así en la Cuenta Sénior de Bankia, que pide que el ingreso sea igual o superior a 200 euros y domiciliar al menos una de las facturas del hogar. En contraprestación, permite realizar transferencias entre cuentas en euros sin coste alguno y solicitar un anticipo de la pensión a partir del día 25 de cada mes.
Esta misma ventaja es la que facilita BMN que, a su vez, ofrece a los titulares de su Cuenta Pensión un servicio gratuito de solicitud y confirmación del borrador de la Declaración de la Renta así como acceso al préstamo pensión en condiciones especiales.
En la línea, Caja España-Duero, que en su Cuenta Pensión exige domiciliar también varios recibos del hogar y mantener las vinculaciones en la entidad al menos un mes y seis días, propone a sus titulares préstamos personalizados. Como un anticipo de hasta dos nóminas o préstamos a 12 meses en condiciones especiales, entre otros. También descuentos de hasta el 10% en los seguros suscritos con la entidad.
En cuanto a las tarjetas, en la mayoría de las entidades, las de débito suelen ser gratuitas. Si bien algunas van algo más allá. Por ejemplo, Bankoa, con su Cuenta Pensión, ofrece tarjetas visa electrón, classic u oro, gratis los dos primeros años. Transcurrido ese plazo, se pueden seguir manteniendo sin coste alguno si se hace un gasto de al menos 4.000 euros anuales con ellas.

Cómo obtener remuneración

En algunos de los casos, las cuentas en las que se domicilia la pensión pueden ser remuneradas. La mayoría de las veces se trata de cuentas nómina que contemplan vincular este tipo de ingresos.
Así se especifica en las características de la Cuenta Nómina de Bankinter, que rinde al 5,00% TAE durante el primer año y al 2,00% durante el segundo. En este caso, el ingreso ha de ser al menos de 1.000 euros mensuales y permanecer en la entidad durante un mínimo de dos años.
También en la Cuenta Inteligente de EVO Banco, en la que también se han de domiciliar al menos cinco recibos. Formada por una cuenta corriente y otra de ahorro, el dinero depositado en la primera que no llegue los 3.000 euros rinde al 0,20% TAE. Si se supera esta cantidad, el resto se traspasa a la cuenta de ahorro, actualmente al 1,10% TAE.

Qué regalos se pueden obtener con una cuenta pensión

Las entidades que obsequian con regalos a sus clientes lo suelen hacer mediante las cuentas nómina y, en ocasiones, también incluyen la domiciliación de la pensión.
Sería el caso de la Cuenta Nómina de Unicaja, que en función del importe del ingreso mensual justificado propone desde pequeños electrodomésticos a complementos.