miércoles, 8 de abril de 2015

ESPAÑA :El número de contribuyentes que presenta su declaración en las primeras 24 horas se dispara




Durante las primeras 24 horas de la campaña de la Renta 2014, 450.000 contribuyentes ya han confirmado sus borradores ante la Agencia Tributaria. Esto supone un incremento del 56% respecto a las cifras registradas el año pasado, según fuentes del organismo de la Hacienda pública.
La posibilidad de presentar las declaraciones con programas de ayuda por vía telemática desde el primer día, la principal novedad de la campaña Renta 2014, ha aumentado de manera considerable el número de personas que han hecho la declaración en el primer día de plazo.

Hacienda ingresará más este año

Los cálculos de la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta que comenzó en el día de ayer, estiman que la Hacienda pública ingresará este año el 7% más gracias a las declaraciones positivas. Se espera que este año la recaudación en este ámbito llegue a los 7.350 millones de euros, 511 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 7,5% de los ingresos.
Por su parte, las declaraciones que salgan a devolver descenderán el 0,95% respecto al año anterior, con 10.550 millones de euros que retornarán al bolsillo de los contribuyentes (por los 10.651 que lo hicieron en 2014).
El balance general de estos números es que de las arcas públicas saldrán 3.200 millones tras la campaña de la renta de este año.