domingo, 19 de abril de 2015

forbes; Henry Ford los mandamientos empresariales



 La clave del éxito es la innovación "Innovación sin ejecución es alucinación", decía Ford. Él lo sabía bien, fue el precursor del modelo de ensamblaje en cadena que hizo crecer a gran escala a la industria automovilística.
 Si hace falta, crea tu propio mercado "Si le hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos", aseguró en su día Henry Ford. Él creó un nuevo modelo de transporte y una nueva necesidad, la de tener un coche.

 La calidad es importante "Calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie te está viendo". "No puedes generar reputación en las cosas que aún no haces". Ford tenía claro que la fama solo vendría con un buen producto y se ocupó de que cada paso estuviera bien hecho.

 La eficiencia es la clave del éxito "He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo". Esta frase definía a la perfección la percepción del trabajo que tenía Ford y evidencia el germen de su innovadora cadena de producción.

 Hay que ir paso a paso "No hay nada que sea realmente difícil, sólo un montón de problemas pequeños". Esta frase resume prácticamente a la perfección la filosofía empresarial de Ford. Fue poco a poco y triunfó, nada le impidió hacerlo. Primero la cadena, después publicidad, y así hasta conquistar el mercado automovilístico.