martes, 21 de abril de 2015

MOTIVATE :DE POBRES A RICOS

Oprah Winfrey 


La riqueza tiende a crear más riqueza, pero la buena cuna no es el único camino a la cima. Algunas de las personas más ricas del mundo fueron en un tiempo extremadamente pobres. Aquí los millonarios que alguna vez conocieron la pobreza.

1. Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, se crió en un complejo de viviendas para pobres y desde su infancia se propuso "llegar más allá de lo que la gente decía que era posible".
Schultz terminó ganando una beca de fútbol de la Universidad del Norte de Michigan y trabajó en Xerox después de graduarse. Poco después se hizo cargo de una cafetería llamada Starbucks. Ahora su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares.





2. El inversor Ken Langone: Era hijo de un fontanero y de una empleada de una cafetería. Para ayudar a pagar la cuota de la Universidad de Bucknell, Langone desempeñó muchos empleos no cualificados y sus padres hipotecaron su casa. Su dedicación le ayudó a ganar 2.100 millones de dólares.


3. Kenny Troutt: El fundador de Excel Communications, nació en una familia humilde (su padre era camarero) y se pagó su propia matrícula en la Universidad del Sur de Illinois con la venta de seguros de vida. Ahora su fortuna se estima en 1.700 millones de dólares.

4. Oprah WinfreyNacida en el seno de un familia pobre, se convirtió en la primera reportera afroamericana de la televisión en Nashville. En 1983, Winfrey se trasladó a Chicago para trabajar en un 'talk show' que más tarde se llamaría 'The Oprah Winfrey Show'. Su fortuna se estima en 2.900 millones de dólares.




5. El empresario Shahid KhanAntes se amasar su fortuna, estimada en 3.800 millones de dólares,  lavaba platos a 1,20 dólares la hora mientras estudiaba en la Universidad de Illinois. 

Khan ahora es dueño de Flex-N-Gate, una de las mayores empresas privadas en EE.UU., los Jacksonville Jaguars de la NFL y del club de fútbol Fulham.

6. Kirk KerkorianEl propietario del megacentro turístico cuyos bienes se valoran en 3.900 millones de dólares, abandonó la escuela en octavo grado para convertirse en boxeador. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kerkorian trabajó para la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña. Con el tiempo empezó a construir muchos de los grandes centros turísticos y hoteles de Las Vegas.

7. John Paul DeJoria, cofundador del imperio John Paul Mitchell Systems de cosmética del cabello y de Patron Tequila,cuyo fortuna se estima en 4.000 millones de dólares, vendía tarjetas de Navidad y periódicos para ayudar a mantener a su familia. 
También vivió en un hogar de acogida e incluso pasó algún tiempo en una banda antes de unirse a las fuerzas armadas.

8. 
Do Won ChangEl fundador de la tienda Forever 21, cuya fortuna se estima en 5.000 millones de dólares, trabajó como conserje, empleado de gasolinera, y en una cafetería cuando se mudó a Estados Unidos. 
Abrió su primera tienda de ropa en 1984. Forever 21 es ahora un imperio internacional con 480 tiendas que recauda alrededor de 3.000 millones de dólares en ventas anuales.

9. El multimillonario Leonardo Del Vecchio, con 15.300 millones de dólares, se crió en un orfanato y más tarde trabajó en una fábrica de moldes de piezas de automóviles y monturas de gafas en la que perdió parte de su dedo.   
 A la edad de 23 años Del Vecchio abrió su propio taller de moldeo, que se expandió hasta convertirse en el mayor fabricante del mundo de gafas de sol con marcas como Ray Ban y Oakley.




10. George Soros, el gurú de la inversión, cuya fortuna se estima en 20.000 millones de dólares, sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría y llegó a Londres, donde vivió como universitario sin recursos. En 1992 su famosa apuesta contra la libra esterlina le reportó mil millones de dólares.