martes, 12 de mayo de 2015

5 trucos anti-radar, ¿funcionan?

radar-web



Poner laca en la matrícula

Siempre se ha oído que si pones laca en la matrícula los números de la misma no se ven cuando el radar hace la foto y, por tanto, eres “inmune” a las multas. Pues bien, está comprobado que esto no es verdad y que si te llegará la multa.

Dañar la placa de matrícula

Otro truco muy utilizado es el de desgastar la placa de la matrícula o incluso doblarla. Esto puede funcionar pues desde el radar no se verá bien la foto. Ahora bien, podemos ser sancionados con 200 € de multa si la guardia civil nos para.

Utilizar inhibidores de radar

Es el método más tecnológico y el que mejor funcione. Pero, de nuevo, estarás cometiendo un delito y podrás ser sancionado con ello. En este caso la multa asciende hasta los 6.000 € y la posibilidad de perder 3 puntos. Solo los avisadores de radares fijos son los que se pueden utilizar por ley.

Un sistema de “flasheo”

Este sistema consiste en color dos flashes en la zona de la matrícula que saltan cuando captan la señal del flash del radar. Este sistema ha sido importado de los Estados Unidos y de momento es alegal pero tampoco funciona muy bien pues según las personas que lo han utilizado, no siempre detecta la señal del radar.

Adhesivos en la matricula

Este truco es similar al truco de la laca y tampoco funcionará. La idea es la de poner un adhesivo transparente para que la foto no se haga correctamente. Pero lo dicho, no funciona. Al final lo mejor es respetar las leyes de circulación y evitar así sanciones.