jueves, 14 de mayo de 2015

Cinco claves para ser felices en la madurez

http://blog.segurosbroker.com/wp-content/uploads/2014/11/jubilaci%C3%B3n.jpg


  1. Manejar un diálogo interno constructivo: Volvemos al poder de la sugestión, a la psicología cognitiva. Eliminemos ideas como que “ahora empieza la cuesta abajo” y cambiemos el enfoque sabiendo que “ahora voy a tener mi mejor periodo vital”. Esta idea la comparte la psicóloga Patricia Ramirez: “sentirse más o menos mayor depende en buena parte de nuestros pensamientos”.
  2. Tener cintura: Los cambios son inherentes a la vida. “Es cierto que a partir de los 25 años, empezamos a perder facultades, pero también llegan otras: experiencia, calma, inteligencia emocional… Cada período necesita que cambiemos y es bueno tener cintura para fluir con esos cambios.
  3. Activar la colaboración: El psicólogo destaca aquí una realidad desapercibida a veces pero muy importante: “por todas partes hay gente maravillosa en la misma situación que nosotros deseando cooperar y amar”. No dejemos nunca de conocer a gente nueva de nuestra edad estimulante y llena de positividad. Cuando nos hacemos mayores, se abren nuevas posibilidades de colaboración con otras personas: busquémoslas y aunemos intereses.”
  4. Aprender a apreciar la arruga: “La ecología nos enseña que todos los fenómenos naturales son buenos. Por eso, la arruga es bella. Yo cada día encuentro más bellas a las señoras maduras: llenas de experiencia, llenas de belleza compleja y de matices que me hablan de su sabiduría. Hagamos esto con ellos, ellas y nosotros mismos. Empezaremos a disfrutar de la madurez”.
  5. Cuidar la salud: no se trata solo del deporte. “Cuidarse es una afición divertida, interesante y muy provechosa”, dice Santandreu, quien recomienda comer sano, pasar tiempo en la naturaleza y aprender medicina para cuidarse mejor.
Puede que no exista la buscada fórmula de la felicidad, pero ante todos estos consejos queda claro que, como dijo el filósofo y escritor francés Blaise Pascal, “estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez”.

FUENTE  http://www.vidacaixa.es/blog/2015/03/cinco-claves-para-ser-felices-en-la-madurez/