jueves, 14 de mayo de 2015

Giuseppe Zanotti, calzado hecho arte‏




Giuseppe Zanotti es uno de los diseñadores de calzado más importantes del mundo. Este italiano procede de San Mauro Pascoli, una pequeña localidad vecina de Rimini, en una zona muy conocida por la tradición zapatera. En los primeros años ochenta Zanotti empezó a ganarse la vida como DJ, pero poco a poco fue decantándose por el diseño y la moda, especialmente por el calzado femenino y la industria artesanal. Dio los primeros pasos en pequeñas empresas, trabajando como diseñador 'freelance', para dar el paso final a las más importantes firmas de moda. En la década de los 90, decidido a iniciar su carrera en solitario, sin corsés ni limitaciones de ninguna marca, adquiere la fábrica de zapatos Vicino, donde instala el departamento creativo e incorpora a los artesanos más cualificados para conseguir calzado de alta calidad.

La primera colección de Zanotti se presentó a lo grande: en Nueva Yorl y con una gran acogida por parte del público y de la crítica. El éxito y la fama llegaron muy rápido y el crecimiento de la empresa fue espectacular: en muy poco tiempo pasó de ser una firma pequeña a contar con más de 300 trabajadores.

En el año 2000 Giuseppe Zanotti Design abre su primera tienda en Milán, a la que seguirán en años sucesivos boutiques en las principales ciudades del mundo: Nueva York, París, Londres, Moscú, Dubai y Hong Kong... En la actualidad, la marca cuenta con más de 70 puntos de venta en todo el mundo, una plantilla de 450 trabajadores, cinco fábricas, tres salas de exposición en Milán, París y Nueva York y siete oficinas de prensa que representan a la marca en todo el mundo.
Zanotti ha apostado y apuesta por la investigación y del desarrollo como partes fundamentales del diseño y del estilo, lo que hace que sus zapatos logren un éxito mundial. El espíritu creativo de Giuseppe Zanotti ya no se limita al calzado femenino, ya que sus colecciones incluyen ahora zapatillas para hombres y mujeres, joyas y cinturones muy originales e innovadores. Por último, la colección FW 12/13 marcó el lanzamiento de la línea de Giuseppe Homme, dedicado a los hombres preocupados por el estilo.

El espíritu de Giuseppe Zanotti se mantiene intacto mezclando la tradición y la artesanía, con los mejores materiales y la investigación más avanzada.
 FUENTE WWW.ESTILOYLUJO.COM