domingo, 10 de mayo de 2015

MENTE MILLONARIA:EL PATRON DEL DINERO (T. HARV EKER)

http://aprendeacaminarporlavida.com/wp-content/uploads/2013/11/Los-secretos-de-la-mente-millonaria.jpg


Mente milllonaria es un libro escrito por T. Harv Eker, un libro muy recomendable para empezar con un poco de formacion financiera.Yo me he decidido a leerlo e ir compartiendo con los seguidores de este blog algunas de las enseñanzas y consejos para tener una mente millonaria.Y e aquí algunos de los conceptos basicos y frases interesantes de la primera parte del libro.
 ¿por qué es importante tu patrón del dinero?
-si entras en contacto con cantidades de dinero importantes sin estar mentalmente preparado para ello lo más probable es que la riqueza te dure poco y que finalmente terminaras perdiéndola.


-las investigaciones han demostrado una y otra vezque, independientemente del tamaño de tus ganancias, la mayoría de las personas que ganan dinero en la loteria al final acaban volviendo a su estado economico original, es decir, la situación que les resulta comodo manejar.


-Como seres humanos, formamos parte de la naturaleza, no por encima de ella.Por consiguiente,cuando nos alineamos con sus leyes y trabajamos en nuestras raíces nuestra vida fluye suavemente.Cuando no lo hacemos, la vidase complica.


                                   "PRINCIPIO DE RIQUEZA#
El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado,la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado.Vivimos en un mundo de causas y efectos.


-Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas, lo que haces lo esntiendes.


-Formula del proceso de manifestación :pensamiento, sentimiento , accion igual a resultados.Los pensamientos llevan a sentimientos los sentimientos a aciones y las acciones a resultados.


                               "PRINCIPIO DE RIQUEZA"
Cuando el subconsciente debe elegir entre emociones profundamente arraigadas y la logica, casi siempre ganan las primeras.


-La razón o motivación que tengas para ganar dinero en la vida o lograr exito es vital.Si tu motivación para adquirirlo procede de una raíz no productiva , como miedo o rabia.....el dinero nunca te reportara felicidad.


-Cuando estamos sin blanca lo más probable es que temiésemos no conseguir jamás ningún dinero o no tener nunca el suficiente.Una vez que logremos tenerlo nuestro temor pasa a ser :"y si pierdo todo lo que he ganado?" o "todos van a querer lo que tengo" o " los impuestos me van a acribillar".  


                         "PRINCIPIO DE RIQUEZA"

El único modo de cambiar de forma permanente la temperatura de la habitación es programar de nuevo el termostato.De la misma manera, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad ecónomica de forma permanente es reprogramar nuestro termostato ecónomico.