domingo, 3 de mayo de 2015

Modelos de hojas de vida según cada etapa de su carrera

http://www.mundonets.com/images/hoja-de-vida-2013-01.jpg


 Sin duda, la hoja de vida es una carta de presentación muy importante que puede convertirse en una primera impresión. Por eso, las palabras que use allí, los colores y hasta el tamaño de letra pueden influir para ser seleccionado o descartado.

Es por eso que FinanzasPersonales buscó en distintos sitios especializados para ofrecerle una guía de cómo debe ser su hoja de vida, dependiendo del momento laboral en el que se encuentre. Recuerde que son sólo ejemplos que puede usar o modificar según crea conveniente.

Recomendaciones generales

• Tenga en cuenta que no puede pasar una misma hoja de vida a ofertas laborales distintas.
• Si la creatividad es importante en su profesión, puede valerse de diseños distintos y muchos colores. Si no, es preferible que no lo intente.
• Actualmente las referencias personales y laborales no son obligatorias, sino “a solicitud” del reclutador.
• La longitud máxima debería ser de dos páginas.
• Utilice una fuente amigable con internet como Ariel o Times New Roman
• No utilice gráficos pesados, tablas, imágenes o un formato complejo que pueda dañar todo cuando lo envíe por correo electrónico.
• Lo mejor sería incluir un enlace a una página web o compartir un archivo.


Primer empleo

Si se ha graduado recientemente o ha adquirido un nuevo título de posgrado, este es su campo de referencia. Según The Guardian Careers, la idea es mostrar sus cualificaciones y habilidades nuevas, dejando la experiencia o historia laboral en un segundo plano.

No esté temeroso de mencionar que tuvo buenas notas. Cualquier forma que usted tenga de soportar sus habilidades para aplicar la teoría en la práctica, será lo que más le interesará a un posible empleador.

Lo importante es mostrar qué habilidades usará y la metodología o técnicas que empleará para hacer el trabajo que le corresponda, basado en lo que mencionó en su currículo.