miércoles, 24 de junio de 2015

AMANCIO ORTEGA GANA 2300 MILLONES EN UN SOLO DIA

http://www.nuevatelevision.es/images/2014/oct/amancio_ortega.jpg

Inditex no se quedó al margen de la escalada que la bolsa española vivió el lunes. En una jornada en la que el Ibex 35 repuntó el 3,87%, los títulos del gigante textil se revalorizaron casi un 4%. Amancio Ortega, fundador y primer accionista de la compañía, se benefició de esta subida, con la que añadió 2.300 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros) de ganancias potenciales a su fortuna.
De hecho, las plusvalías obtenidas por Ortega con su inversión en su propia empresa superaron en cerca de 500 millones de euros las que registraron, el mismo día y de forma conjunta, el resto de integrantes del top 10 de las mayores fortunas del mundo que elabora Bloomberg, en el que se encuentran Warren Buffett, Bill Gates o Carlos Slim, entre otros.
Aunque hoy el valor se anota descensos, la rentabilidad acumulada pr el empresario gallego en lo que va de año está en positivo. Hasta junio, su fortuna ha aumentado en más de 9.800 millones de euros, hasta una cifra que supera los 64.300 millones de euros. Esto supone un incremento interanual del 18%, frente a los descensos que registran fortunas como la de Gates, que pese a ello ostenta el título de 'hombre más rico del mundo', o Buffett.
Solo en los últimos tres años, Ortega ha aumentado su riqueza en un 80% gracias no solo a la buena marcha de Inditex, de la que controla el 59,29%, sino también a los rendimientos positivos de sus inversiones y activos inmobiliarios en Europa y EEUU a través de sus sociedades de inversión. Solo a través de la firma inmobiliaria Pontegadea, Ortega es propietario unos 5.000 millones de activos.
El primer accionista de Inditex y primera fortuna de España ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014

L