domingo, 14 de junio de 2015

Los diez mejores restaurantes de Saint Tropez
















Francia es la cuna de la alta cocina: un país que tiene un queso diferente para cada día del año; una nación que produce más vino que cualquier otra en el planeta y es el fundador de la Guía Michelín.
Naturalmente, uno puede asumir que en Saint Tropez podría decirse que, además de lujosos resort franceses, existe una buena selección de lugares para comer bien. Estos supuestos se justifican por la gran cantidad de excelentes restaurantes que Saint Tropez alberga, desde el Club 55, junto al mar, hasta Christian Dior inspirado por Dior des Lices. Para su comodidad, Saint Tropez House -un experto en lujosas villas en alquiler en Saint Tropez– ha compilado una lista de los mejores establecimientos de la zona para cenar.
Le Club 55 – Ramatuelle
Le Club 55 es un club de playa en Saint Tropez como ningún otro, se encuentra entre los establecimientos de lujo más populares de la famosa playa de Pampelonne. Su ubicación sobre la arena dorada, y la excelente gastronomía que ofrece para 1.000 personas, se congregan en el lujoso restaurante de Saint Tropez a diario durante la temporada de verano. La alegre atmósfera de Le Club 55 es subrayada por su mantra: "El cliente no es un rey, porque es un amigo". El famoso restaurante de Ramatuelle es digno de su precio.
Résidence de la Pinède – Saint Tropez
Con 3 estrellas Michelin, Arnaud Donckele es uno de los chefs más condecorados de Francia. Él ha supervisado una era de la cocina sublime, en el mejor restaurant de Saint Tropez: La Vague d’Or, el comedor privado del famoso Hotel La Résidence de la Pinéde. Inaugurado en 1954, el restaurante recibió la primera de sus tres estrellas Michelin en 1990 (un testimonio de la larga historia de excepcional cocina de La Vague d’Or). Sin embargo, fue solo bajo la tutela de Arnaud Donckele cuando el restaurante se estableció entre los establecimientos de cocina de élite del mundo, ganando dos estrellas Michelin más, en 2011 y 2013. Con platos originales y sabrosos, como la tempura de langostinos con aceite de bergamoto, complementado por impresionantes vistas al mar desde la terraza jardín del restaurante de Saint Tropez, es fácil de comprender la raíz del éxito de La Vague d'del Or.
Auberge des Maures – Saint Tropez
A pocos pasos de la muy céntrica Place des Lices, es una hermosa casa antigua de estilo Provenzal. Hecha en piedra, con vigas de madera y una gran terraza, Auberge des Maures de encantadora y pintoresca apariencia contradice la clase de cocina internacional que se produce en el interior. De hecho, las delicias locales como el estofado de ternera daube, cordero con romero, y un surtido de pescados mediterráneos han sido servidos a los clientes durante más de 80 años, haciendo de Auberge de Maures el restaurante más antiguo de Saint Tropez. Estos excelentes platos siempre se han disfrutado en un ambiente agradable y tranquilo que ha atraído previamente a comensales famosos como Charlie Chaplin y David Niven para disfrutar de la hospitalidad de lujo del Auberge.
Au Caprice des Deux – Saint Tropez
Escondido en un callejón estrecho, Au Caprice des Deux ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de la cocina francesa rústica más allá de las fronteras de la Provenza en uno de los mejores restaurantes de Saint Tropez. Los platos inspirados en la región de Aquitaine, Gascony y más lejos, aportan un toque contemporáneo a viejos clásicos de la cocina nacional. Debido al número limitado de plazas y la alta popularidad del menú, garantizar una reserva en este pequeño restaurante en Saint Tropez puede resultar difícil. Sin embargo, para los amantes de la sana, honesta, comida de alta calidad, la espera vale la pena.
Hôtel Pan Dei Palais – Saint Tropez
Enamorado por el encanto de Bannu Pan Dei –una hermosa princesa del Punjab– un general francés construyó una residencia glamurosa en la Rivera francesa en 1835 en su honor. Hoy en día, dentro de la cadena de hoteles Relais de Chateaux, el Hotel Pan dei Palais se encuentra entre los más finos restaurantes de Saint Tropez. Un paso más allá de las vastas puertas de madera tallada del hotel, será inmediatamente transportado al exótico Lejano Oriente. La comida, así como la decoración, tienen una influencia claramente asiática, y del mismo modo, ambos son de la mejor calidad. Los comensales pueden disfrutar de un cóctel en camas balinesas, o platos raros bajo un cenador de verano en un terreno privado de la finca.
Pearl Beach – Bouillabaisse
Un pequeño viaje en auto fuera de la ciudad tiene su recompensa. Para los que estén dispuestos a hacer el viaje, Pearl Beach ofrece vistas de postal a lo largo del mar desde una perspectiva única. En una localidad escondida hacia Saint Maxime, Pearl Beach crea exóticos platos del sudeste asiático. El restaurant de Saint Tropez es muy conocido para cenar y  pasar una velada romántica en pareja. De hecho, la comida es una excelente combinación de sabores extraños con una hermosa presentación como la suntuosa ensalada de camarón tigre.
Hôtel de la Ponche – Saint Tropez
La cocina local de la región se hace típicamente a base de mariscos. Muchos de los mejores restaurantes de Saint Tropez, incluidos los que figuran en esta lista, se ajustan a esta característica regional. Hôtel de la Ponche, sin embargo, es uno de los más finos sirviendo mariscos del Mediterráneo. Aquí, sopa de pescado, salmonetes, langosta, bacalao son todos honrados al más puro estilo provenzal. Estos platos son admirados, desde hace mucho tiempo, por invitados famosos, incluyendo  a Brigitte Bardot, durante la realización de la película de Roger Vadim, 'Y Dios creó a la mujer', y Pablo Picasso que era conocido por sentarse durante horas en la terraza del hotel y disfrutar de un anís.
Rivea – Saint Tropez
El chef Alain Ducasse, reconocido a nivel internacional, responsable de algunos de los mejores restaurantes del mundo, es la inspiración detrás del éxito de Rivea. Su ubicación dentro de un lujoso lugar de Saint Tropez, el Hotel Byblos, también contribuye a la alta demanda del restaurante. Los huéspedes pueden disfrutar de buena comida en un ambiente opulento. Rivea ofrece un menú con un enfoque en ingredientes locales, incluyendo carnes criadas en las colinas de la Liguria, hasta pescado fresco del mar Mediterráneo. El menú cambia regularmente de acuerdo a los productos de la temporada en el mercado local, donde se cultivan los alimentos.
Le Patio – Saint Tropez
En el centro de la ciudad, en un oásis de paz, el pintoresco patio del lujoso Hotel de Paris, Le Patio, es una imagen de tranquilidad donde los comensales pueden disfrutar de una comida relajada en un atractivo jardín. Alternativamente, los huéspedes también pueden comer en el salón de la azotea con una vistas panorámicas a los tejados de color pastel de Saint Tropez, o abajo, en el bar de estilo contemporáneo. Además, existe una impresionante bodega que ofrece una selección de más de 350 etiquetas diferentes, desde grand crus a vintage. La especialidad de Le Patio es la cocina italiana, lo cual quiere decir platos deliciosos como antipastos a la parrilla, carpaccio de pez espada, arroz con calamares en su tinta, ensalada de mariscos y carne de ternera con salsa de oporto.

Dior des Lices – Saint Tropez
Premiado con 3 estrellas Michelin, el chef Yannick Alléno de Christian Dior Flagship Resort es uno de los mejores restaurantes de St Tropez para un excelente almuerzo en los jardines de una finca provenzal impresionante. Una clientela de élite se reúne bajo la sombra del complejo de tres pisos junto a Place des Lices. Igualmente, puede sentarse en el interior con diseño de interiores de Christian Dior, que incluyen suelos de terracota, muebles de mármol y grandes ventanales que dan al jardín. La comida, como es de esperar, es tan deliciosa como la encantadora hospitalidad del restaurante.
Fuente: Laurence James (Relevance)