lunes, 8 de junio de 2015

MAYOR CALIDAD DE VIDA

http://bienestar.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2012/02/expo_serfinal.jpg?itok=j__c6vEo


Los ciudadanos españoles puntúan con un 6,9 -en una escala del 1 al 10- su grado de satisfacción general con su calidad de vida, dos décimas por debajo de la media de la UE (7,1), según una encuesta publicada esta semana por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Los países nórdicos (Finlandia, Suecia y Dinamarca) son, junto con Suiza e Islandia, los que muestran un mayor nivel de satisfacción con su calidad de vida. Todos estos países dan un 8 sobre 10 a su bienestar. Por contra, los búlgaros (4,8) y los serbios (4,9) son los únicos ciudadanos europeos que, en general, no están conformes con su nivel de vida.
Esta nueva encuesta de Eurostat mide la calidad de vida sobre la base de ocho indicadores relacionados con: las condiciones materiales de vida; la actividad productiva (que cubre el empleo); la salud; la educación; el ocio y las interacciones sociales; la seguridad económica y física; la gobernanza y los derechos básicos; y el entorno natural y el contexto de vida.
El indicador que mejor valoran los europeos son las relaciones personales (7,8), la primera fuente de satisfacción en todos los países salvo en Bélgica, Finlandia, Bulgaria y Suecia. En el otro extremo se sitúa la situación financiera, que es con mucha diferencia el aspecto peor valorado por todos los ciudadanos de la UE. Los españoles puntúan con 5,8 este último aspecto, y también muestran un grado de satisfacción relativamente bajo en lo relativo al uso de su tiempo (6,6), las áreas verdes y recreativas (6,6) y el empleo (6,9).