sábado, 13 de junio de 2015

Sacyr prevé recuperar el dividendo en efectivo

http://www.ingeopres.es/wp-content/uploads/2014/01/logo.jpg

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha afirmado que una vez se culmine la venta de Testa -su filial de patrimonio inmobiliario- a la socimi Merlin el grupo podría recuperar la retribución en efectivo para sus accionistas.
"Lo normal es que si se culmina esta venta, iniciemos un proceso de recuperar la distribución en efectivo en el futuro", aseguró Manrique durante la Junta General de accionistas del grupo.
Actualmente, el grupo constructor y de servicios retribuye a sus accionistas en especie, mediante el reparto gratuito de títulos de la compañía, en este año en la proporción de un nuevo título por cada 33 que se posean.
Manrique calificó de "acuerdo histórico" la venta de Testa a Merlin por unos 1.800 millones de euros, una operación que supondrá para el grupo una mejora de su balance y la oportunidad de transformarse en "una empresa global capaz de competir con los mejores".
A este respecto, el presidente de Sacyr subrayó que el acuerdo de venta de Testa representa el premio a "resistir en los años difíciles" y mostró su confianza en que la desinversión "pueda tener un retorno claro para todos los accionistas".
Además, aseguró que el movimiento dará a Sacyr la posibilidad de "ser dueño de su destino" y decidir cómo destina esos recursos, ya sea a reducir deuda corporativa o a retribuir a los accionistas o cualquier otra combinación. "No tenemos que hacer nada a la fuerza. Nos da todas las posibilidades e intentaremos acertar", añadió Manrique al respecto en rueda de prensa