viernes, 3 de julio de 2015

LOS CANALES AMERICANOS MAS EDUCATIVOS DEL YOUTUBE

https://s.ytimg.com/yts/img/youtube_logo_stacked-vfl225ZTx.png


La cantidad de centros educativos existentes lleva a que el nivel de formación sea muy diverso. Asimismo, el tiempo libre de los estudiantes es muy acotado, por lo que no se puede tomar como una opción el concurrir a clases extracurriculares. Afortunadamente existen canales de Youtube que ofrecen información de calidad acerca de una gran variedad de tópicos, y que explican los contenidos de manera sumamente sencilla.
A continuación los más interesantes:
Una de las mejores instituciones educativas estadounidenses (MIT), ahora cuenta con su propio canal de Youtube abierto a todas las personas interesadas en aprender sin tener que pagar elevadas sumas de dinero. Este canal busca instruir a los estudiantes en ciencias, tecnología y en otras áreas. No importa el contenido que estés buscando, seguro aquí lo encontrarás.
El buscador intenta mostrar a través de este canal los acontecimientos que suceden en Google y, de qué manera sus programas y proyectos están teniendo un impacto global. Asimismo, es utilizado como forma de publicitar sus concursos, sus proyectos educativos y sus últimos inventos.
Si lo que quieres es aprender a realizar distintas actividades, este es tu canal. En el mismo encontrarás vídeos instructivos y contenidos de Microsoft. Entre los vídeos podrás encontrar además de instructivos, ideas productivas acerca de distintos temas.
Este canal está dedicado a todo lo relacionado con la tecnología desde el punto de vista de un colaborador del canal CNBCOfrece reseñas de productos electrónicos: mostrando de qué manera funcionan, así como dando una primera impresión de los aparatos electrónicos.
El canal de Kipkay está formado por vídeos instructivos mostrando de qué manera se pueden realizar inventos increíbles en base a objetos cotidianos, en conjunto con otros artefactos tecnológicos. Uno de los vídeos muestra a los receptores como pueden hacer barritas luminosas con la ayuda de una lapicera y otros materiales. No obstante, también están incluidos muchos vídeos que ofrecen ideas para hacer bromas.
Este canal ofrece grabaciones sobre los nuevos aparatos tecnológicos, así como vídeos instructivos, de noticias tecnológicas, podcasts y las últimas descargas de software.
Ciencias
Es el lugar de discusión de los últimos descubrimientos científicos, la historia de la ciencia y los conceptos científicos, desde un punto de vista entusiástico y otro escéptico.
El canal fue creado con el fin de mostrar el uso práctico de la ciencia a diario, a través de vídeos originales, que aparte de ser interesantes, enseñan a los usuarios acerca de la temática. Entre los materiales más atractivos se encuentran: “Why Do We Cry” (¿Por qué lloramos?), “The Science of Cats”(La ciencia de los gatos) y “The Scientific Hang over Cure” (la cura científica de la resaca).
Si estás interesado en estar en contacto con experimentos científicos,  entrevistas y discusiones con expertos en el tema, este blog puede serte de mucha ayuda. Dos buenos ejemplos de vídeos que podrás encontrar en este canal son “Why the Sky Isn’t Blue” (Por qué el cielo no es azul) y “What’s In A Candle Flame?” (Qué hay en la llama de una vela?).
Este canal está dedicado a la ciencia y a la ilusiones. Con el fin de facilitar la búsqueda de los temas, existen sub categorías: “amazing illusions” (ilusiones fantásticas), “anamorphic illusions” (ilusiones anamórficas) y “cool science tricks” (trucos científicos geniales).
Uno de los aspectos que lo hace sumamente atractivo es el contener experimentos científicos fácilmente reproducibles, ya que los materiales y las mediciones están muy bien explicadas. Asimismo, puede ser una buena fuente de ideas para experimentos que pueden llevarse a cabo en las aulas de las escuelas.

Los temas en discusión en este canal están estrechamente relacionados con el espacio y su exploración. Sus secciones incluyen espacios para realizar consultas a expertos en astronomía o astrofísica acerca de los secretos del universo.
“Galactic Collision” (Colisión galáctica), “Map of the Local Universe” (Mapa del universo local) y “The First Woman in Space Tereshkova” (La primer mujer en el espacio Tereshkova) son algunos de los tópicos tratados en Scientific American SpaceLab.
Si quieres conocer más acerca de diferentes experimentos científicos y demostraciones, éste es el canal de Youtube más apropiado. Cada uno de los mismos es claramente explicado, desde qué materiales se necesitan, hasta cómo se realiza; intentando que los usuarios los lleven a la práctica. Entre los experimentos más atractivos se encuentran: hacer volar a un avión de papel entre dos ventiladores y extraer el ADN de una frutilla.
La intención de este canal es conectar información con viejas profecías y físicas modernas, buscando ofrecer un conocimiento más completo acerca del universo. No pretende tener todas las respuestas, pero sí aspira a motivar la discusión acerca de aspectos metafísicos.
Fue creado para hacer promoción sobre el canal “Discovery Channel” y para atraer interesados en conocer más acerca de los temas educativos tratados en el mismo. A pesar de que no contiene capítulos enteros, sí brinda la posibilidad de mirar clips cortos.
Fue creado con el fin de publicitar el contenido de la programación del contenido del canal de televisión BBC Earth. A su vez, este canal contiene vídeos antiguos acerca de 50 años de vídeos de la naturaleza, investigación e historia natural.
Está dedicado a revitalizar la física, hacerla más divertida y pasible de ser aprendida por cualquiera que lo quiera hacer. A diferencia de las clases de física en los centros educativos, este canal pretende que el aprendizaje sea una actividad entretenida.
Entre los ejemplos de vídeos se encuentran “Cómo trasformar el sonido en luz” y “La verdadera ciencia de los universos paralelos”. Aunque resulte complejo de entender, estos vídeos tienen una duración de un minuto pero brindan grandes explicaciones acerca de complejos subtemas de la física.
Tiene como objetivo enseñar los elementos presentes en la tabla periódica. Los instructores explican de qué manera funcionan los elementos en distintos ambientes y en combinación con distintos elementos.
Los contenidos centrales de este canal son astronomía y física. A través del mismo se explican distintos aspectos relacionados y por qué ocurren los mismos en la naturaleza. Entre los vídeos más atractivos se encuentran “Northern Lights”, que trata de un viaje al hemisferio norte con el fin de examinar las estrellas y la aurora, y otro que explica por qué ocurren los arcoiris.
Este canal es utilizado como vía de promoción del canal televisivo History Channel. Contiene links donde ver los episodios completos de la programación diaria, pero la mayoría de los temas no están relacionados con la historia. De todas maneras, si encuentras un vídeo relacionado a la temática, te será de mucha ayuda.
El fin último de este canal es educar a los visitantes del mismo, pero desde una perspectiva distinta: la de los niños. Quien administra el canal ha hecho muchas investigaciones en diversos temas,  como ser “El día de San Valentín imaginado por niños” o “Biólogos marinos imaginados por niños”. Aunque para adultos pueda no resultar el canal más apropiado, los más chicos de la familia encontrarán en él una nueva forma de entretenerse.
Este canal es ideal para aquellas personas que están aprendiendo inglés y están interesados en aprender más acerca del idioma. Está dirigido por una profesora con experiencia en China y en Gran Bretaña, que comparte sus técnicas de aprendizaje con los usuarios del canal.
Uno de los aspectos que lo hace más atractivo es que todos los vídeos contienen subtítulos, lo que puede ser de mucha utilidad para los que tienen problemas para entender el acento británico y precisan poner en práctica sus aptitudes auditivas.
TEDtalks es un canal dedicado a motivar a los visitantes a pensar más acerca de diferentes aspectos de la vida“Anatomía de un dibujo animado neoyorquino”“¿Qué pasaría si estuviéramos equivocados con respecto a la Diabetes?” y, “Mujer árabe que se atrevería a manejar”, son algunos de los temas a los que podrás enfrentarte en este canal. Las charlas de TED se han popularizado en los últimos años convirtiéndose en una fuente de inspiración para profesionales y emprendedores de todo el mundo.
Los vídeos de este canal incluyen explicaciones sencillas acerca de temas complejos, como ser “Batallas de la Guerra Civil”“Técnicas de laboratorio y seguridad” o “Mujeres en el SXIX”. Por medio de estos materiales lo que se intenta es instruir estudiantes en edad escolar sobre diferentes temas.
Este canal trata temas complejos, como ser: el gobierno, historia, biología, astronomía y política exterior.
A través de este canal, los visitantes podrán aprender acerca de varios temas, ya que son explicados por personas instruidas. Tópicos como “¿Por qué amamos a los zombies?” o “La matemática, ¿es un producto del universo o de la humanidad” forman parte del canal. El objetivo de estos vídeos es provocar un análisis filosófico e intelectual entretenido.