domingo, 13 de diciembre de 2015

COMO AUMENTAR TU SEGURIDAD (AUTOESTIMA)


COMO AUMENTAR TU SEGURIDAD (AUTOESTIMA)

Primero debes de darte que cuenta que el miedo y la seguridad no es solo un problema personal de cada individuo, todo el mundo tiene inseguridades a lo largo de su vida, tanto sea en el ámbito personal, laboral, familiar.....La seguridad en uno mismo solo depende de un factor y es la autoestima.

La autoestima es la capacidad de reconocer tu poder y  tu poder depende de dos factores:

1-Tu capacidad de superación: Todo lo que pasa a tu alrededor a lo largo de tu vida son experiencias, tanto positivas como negativas, el significado que le des dependerá de ti.Y todo ser humano ha de estar seguro de que tenemos la capacidad de superar cualquier obstaculo por dificil que parezca..

2-La capacidad de crear:Todos tenemos la capacidad de crear las cosas que suceden a nuestro alrededor y en nuestra vida, nadie ni nada nos puede detener salvo nosotros mismos.

                Las personas que tienen miedo a crear algo no obtienen ningún resultado al no crear ningún resultado nuestra mente piensa que no puede crear y así nuevamente volvemos a entrar en un circulo vicioso sin salida.La única manera de salir de este circulo es tomando acción.Si aprendes a confiar en tu capacidad de superación y tu capacidad de creación, podrás diseñar el estilo de vida que quieres.

     Pedro L Rodriguez Moreira.