miércoles, 17 de enero de 2018

PSICOLOGÍA DE LOS COLORES


PSICOLOGÍA DE LOS COLORES:

Los colores tienen diferentes efectos sobre los seres humanos, hay mucha relación entre nuestros sentimientos y los colores.Hay pocos estimulos visuales tan potetes como los colores.El color influye en el entorno y moldea la percepción  tanto de simbolismos, imagenes o signos, sean tipográficos o incluso icónicos.

Estas son algunas de las cuestiones que resuelven la psicología del color:

 ROJO:Es el más destacado de los colores cálidos, tiene mucho que ver con los impulsos, el peligro y la pasión.Sexualidad, pasión, dinamismo y coraje.

NARANJA;Es  un color ardiente  y brillante, está incluido dentro de la gama de los colores cálidos.Estimula la vitalidad, la diversión y el esparcimiento.Ayuda a aumentar el optimismo y la confianza.Diversión ,  vitalidad, felicidad.

AMARILLO:Es el más sútil de los colores cálidos. Es el color más dificíl de visualizar para el ojo humano.Alegría, calor, vida, amistad.

VERDE:Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.Al  contrario que el amarillo el verde es el color más fácil de visualizar para el ojo humano.Frescura, vida, salud, descanso.

AZUL;Es un color calmante, abre la mente.El azul transmite serenidad y confianza a pesar de ser un color frío.Confianza, serenidad, libertad.

MORADO;Representa el misterio y la espiritualidad, expande el poder creativo y es un color algo melancólico.Riqueza, misterio, espiritualidad.

ROSA;Es también llamado el color del encanto.Tiene una alta relación con lo etéreo y lo agradable.Alegría, dulzura, romanticismo.

BLANCO: El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocenciaLimpieza, inocencia, orden

MARRÓN;En la naturaleza es el color de lo que se extingue, de lo marchito.Representa también lo corriente y lo humilde.Cálidez, seguridad, naturaleza.

NEGRO:Simboliza el final al contrario del blanco que simboliza el principio.Es el color de la elegancia, lo misterioso y la magia.Poder, elegancia, sofisticación y estilo.