martes, 23 de enero de 2018

RESPONSABILIDAD Y RETOS HUMANOS.


RESPONSABILIDAD Y RETOS HUMANOS:

Sé humilde a la hora de aceptar y asumir las circunstancias de tu vida.Debes de ser lo suficientemente valiente para tomar la iniciativa que sea necesaria para afrontar los diferentes retos que todo ser humano tiene en está vida;

-Desesperanza.Cuando nos creemos que somos víctimas de nuestras circunstancias, perdemos la esperanza y el empuje, y nos abandonamos a la resignación.

-Falta de equilibrio existencial.Las mejores conquistas y oportunidades están reservadas a quién domine el arte de "nosotros".La grandeza se lográ gracias al trabajo desinteresado, con respeto mutuo, para el beneficio mutuo.

-Sentirse comprendido.Está es una de las pocas necesidades del corazón humano.Tener una voz que sea escuchada, respetada y valorada en definitiva sentirse comprendido.El principio de influencia está regido por la mutua comprensión.

-Conflicto y diferencias.Las personas tenemos muchas cosas en común pese a ser maravillosamente diferentes.Por ello debemos instar a ambas partes a ceder algo en sus posiciones para lcanzar un punto medio aceptable, para que ambas partes queden realmente satisfechas.

-Estancamiento personal.La naturaleza humana tiene 4 dimensiones;cuerpo, mente, corazón y espíritu.Debemos desarrollar y mantener  un equilibrio entre las 4.

 Este articulo esta basado en el prologo del libro :"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"  de
Stephen R Covey. Lo puedes conseguir en el siguiente enlace: