DESARROLLO PERSONAL

                                                                          HÁBITOS;


Los hábitos son uno de los factores más importantes de nuestra vida.Se trata de pautas consistentes, inconscientes y constantes que expresan nuestro nivel de éxito o desgracia en la vida.
Hay un dicho "Los hábitos son como las hebras.Sí día tras día trenzamos en un cuerda pronto está sera irrompible"
Para nuestros objetivos deinimos hábito como una intersección de conocimientos,capacidades y deseos.Qué hacer, por qué y la capacidad de cómo hacerlo.A veces el cambio de nuestros hábitos en la vida puede ser un proceso  doloroso pero muy necesario para conseguir nuestras metas y objetivos y por ende el éxito en lo que nos propongamos.Es un cambio que debe de estar motivado por un próposito superior.
Los nuevos hábitos que debemos implementar en nuestro día a día, nos harán más independientes física, emocional y económicamente.Cuando seguimos creciendo y madurando, tomamos cada vez más conciencia de que lo que hacemos día a día será nuestro resultado futuro.Las victorias privadas preceden a las públicas.Según el diccionario de La Rel Academia De La Lengua está es la definición de hábito:

    "1. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas."

A qué esperas para cambiar esos hábitos diarios que no te han conduciso a nada por otros de gran valor que te llevarán al éxito.Empieza hoy mismo.

                                      RESPONSABILIDAD Y RETOS HUMANOS:


Sé humilde a la hora de aceptar y asumir las circunstancias de tu vida.Debes de ser lo suficientemente valiente para tomar la iniciativa que sea necesaria para afrontar los diferentes retos que todo ser humano tiene en está vida;

-Desesperanza.Cuando nos creemos que somos víctimas de nuestras circunstancias, perdemos la esperanza y el empuje, y nos abandonamos a la resignación.

-Falta de equilibrio existencial.Las mejores conquistas y oportunidades están reservadas a quién domine el arte de "nosotros".La grandeza se lográ gracias al trabajo desinteresado, con respeto mutuo, para el beneficio mutuo.

-Sentirse comprendido.Está es una de las pocas necesidades del corazón humano.Tener una voz que sea escuchada, respetada y valorada en definitiva sentirse comprendido.El principio de influencia está regido por la mutua comprensión.

-Conflicto y diferencias.Las personas tenemos muchas cosas en común pese a ser maravillosamente diferentes.Por ello debemos instar a ambas partes a ceder algo en sus posiciones para lcanzar un punto medio aceptable, para que ambas partes queden realmente satisfechas.

-Estancamiento personal.La naturaleza humana tiene 4 dimensiones;cuerpo, mente, corazón y espíritu.Debemos desarrollar y mantener  un equilibrio entre las 4.

 Este articulo esta basado en el prologo del libro :"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"  de
Stephen R Covey. Lo puedes conseguir en el siguiente enlace:



                              
                                                      ¿QUÉ ES LA FEICIDAD?


Pues simple la felicidad es una actitud ante la vida.La felicidad es la decisión de elegir comportamientos que nos hacen sentir mejor todos los días.
La mejor manera de tener una vida plena en primer lugar es no hacerte víctima de las circunstancias, no busques la felicidad fuera de ti, no hagas que tu vida dependa de personas y cosas.Las personas felices se dan cuenta de que la felicidad se convierte en un hábito.Conseguir ser feliz o tener una actitud positiva y de felicidad ante la vida, es tan simple como cambiar malos hábitos que producen en nuestro estado de ánimo tristeza, depresión.......por otros que nos trasmitan alegría y bien estar.Por ejemplo primero vamos hacer una lista de las cosas negativas que debemos apartar de nuestro día a día;
-Personas negativas o amistades toxicas.
-No te compares con nadie, intenta ser la mejor versión de ti mismo.
-Ni tu , ni nadie es perfecto, todos cometemos errores.Metetelo en la cabeza
-Culparse no sirve de nada.
-No juzgues.
-Deja de quejarte, quejarte no va a solucionar nada.

En cambio si debes de hacer esto todos los días;
-No tengas miedo a equivocarte.
-Rie, besa y abraza.Expresa tus sentimientos.
-Autoaceptate.Tú eres así, pero puedes mejorar en todos los aspectos de tu vida que tu quieras
-Sé auténtico, se tu mismo.Comparate solo contigo mismo.
-Cambia tu acctitud ante la vida y arriegate.
           

El ritual diario de la felicidad;
-Levántate temprano
-Visualiza tu día.
-Quierete mucho.
-Come sano y ejercita tu cuerpo.
-Persigue tus sueños.
-Cree en ti
-Aprende algo nuevo.
-Da, recibe y agradece.

         "HAZ LO QUE AMES, Y AMA LO QUE HACES"
                            COMO CONQUISTAR LA MENTE DE UNA PERSONA:


En nuestro cerebro hay ciertos programas que nos hacen reaccionar de forma especifica ante ciertos estimulos que nos ponen enfrente.Existen comportamientos autómaticos
que puedes despertar en otras personas, si utilizas los estimulos correctos.

Consejos prácticos para controlar las recciones de las personas, llevarlas a tu terreno y ser tu quién dirige la interacción;

-Utiliza una voz autoritaria; una voz autoritaria es una voz fuerte y segura.Una voz de autoridad significa que estas compartiendo con seguridad y no pidiendo.

-Sonrie siempre.La sonrisa atraé confianza.Por medio del tono de voz autoritario conseguirás demostrar la confianza en ti mismo , pero por medio de la sonrisa conseguirás la confianza de tu interlocutor.

-Utiliza el contacto físico.El contaxto físico hace que la mente de las personas reaccionen como que esa persona te conoce hace tiempo, vuelves a crear seguridad y confianza.

-Utiliza el humor.Crear bromas crea un ambiente distendido y con energía positiva.

-Apoya toda la conversación de tu interlocutor crea y genera valor.

-Cuando hables con la otra persona , hazlo siempre por su nombre.

-Comportate como una persona enigmatica.No te descubrás a la primera de cambio.

-Establece siempre contacto visual con tu interlocutor.

-Siempre se positivo.La gente tiende a reaccionar negativamente cuando utilizas frases que comiencen con la palabra no. 

                                                      RESPÉTATE Y QUIÉRTE:


Si tú no te respetas ni te quieres, como exigir respeto y amor.Mucha gente está resentida con la vida, especificamente las personas que han recibido muchas desilusiones en el ámbito del amor.Pero debes de saber que eres tú el responsable ya que tu tienes la culpa de todo lo que te ha pasado, ya que uno atrae todo lo positivo y negativo que le pasa en la vida.En está vida todo es cuestión de actitud.No importa tu estatus social, ni tu belleza, ni tu cuenta corriente.Lo que importa es tu actitud frente a la vida.Si tu no te quieres si tú no confías en ti mismo como puedes pedir que otros lo hagan.Deja tus inseguridades a un lado.Lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes llegar a tener.Pero eso solo lo lograrás si te quieres y tienes la suficiente confianza en ti  mismo.Si tu piensas que no eres suficiente para algo o alguién , por que crees que ese alguién te debería valorar.Tú eres lo que trasmites.Todo comienza por creer en ti y quererte a ti mismo, y quererte a ti mismo te va a traer la confianza necesaria para alcanzar lo que tú quieres, lo que tú mereces.

  Nunca le temas al fracaso, aprende de los errores y sigue hacia adelante.Date tu valor, quierete.Empieza a dedicarle tiempo a las personas que se lo merecen y te hacen sentir bien.A quién no te llame y no conteste tus llamadas no lo llames.No esperes a quién no te espera, valórate y deja de mendigar y rogar amor y amistad.Y recuerda no te olvides del valor de tu sonrisa ante un espejo, quiérete y valorate por lo que eres.Amarse a uno mismo es fundamental.Activar la autoestima es el primer paso hacia el crecimiento personal.                                             

                                                           DEPENDENCIA EMOCIONAL:


La dependencia emocional es un problema psicológico en el que una persona actúa  totalmente dependiente de otra perdiendo parte de su personalidad y libertad, atada a pensamientos y opiniones de otras personas.

Las características del dependiente emocional suelen ser:
-Miedo a los cambios.

-Baja autoestima
-Idealización de la otra u otras personas.
-Necesidad excesiva de afecto.

Estas son algunas de las pistas de como detectar una situación de dependencia emocional
1-Necesidad constante de estar comunicado con la otra persona.
2-Desequilibrio en el poder de la relación.
3-Miedo y pánico a perder la pareja.
4-Anteponer a la otra persona por delante de cualquier otra persona o situación.

¿Como eliminar la dependencia emocional?
1.Reconoce que hay un problema.
2.Haz una lista de cosas que te perjudican y las sigues haciendo porque piensas que si dejas de hacerlas defraudarás a esa persona.
3.Refuerza tu autoestima para eliminar esa dependencia emocional.
4.Aprende a estar solo, como dice la frase ;
     
                  "Si estás solo y te sientes solo entonces  es que estas mal acompañado"

                                           COMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA:

Estos son algunos de los puntos básicos que debes de saber a la hora de fortalecer tu autoestima:

-Hay un nuevo comienzo; aprende a ver tus errores como oportunidades de aprendizaje y recuerda que cada día es una nueva oportunidad para comenar de nuevo y no volver a cometer esos errores.

-Dar; regala tu tiempo, tu amor, tu saber a otros.Cuanto más damos más nos valoramos y más reforzamos nuestra autoestima al saber cuanto hay dentro de nosotros.

-Estudia; aprende algo nuevo cada día.Te llegarás a sorprender de que ya todo esta escrito, solo debes de aplicarlo.

-Sal de tu zona de confort; Diariamente haz algo que te haga salir de tu comodidad.Tener éxito en pequeños retos te hace más fácil enfrentar las grandes metas.

-La humildad;admite cuando no sepas algo y pon siempre la verdad sobre tu orgullo.

-Persistencia;No te des por vencido por los obstaculos que se te presentan en el camino.Sigue adelante nunca pierdas la esperanza en ti mismo y en lo que eres capaz de lograr.                                              


                                                              COMBATIR EL EGO:

Vivir desde el ego es vivir desde el miedo.Y el miedo no cree en la abundancia.Si entu vida quieres amor sin limitaciones, sentirte seguro, expresarte de una manera creativa quieres expandirte con alegría, quieres ser libre y tu mayor deseo es la unidad en un estado de perfecta tranquilidad.Aparta tu ego  a un lado, empieza a vivir desde el amor.Sal de tu zona de confort.
Cuando te sientas tentado a obececer a tu ego preguntate lo siguiente:
-¿Cuál es la opción mas amorosa?
-¿Qué nos trerá la paz?
-¿Como de despierto estoy?
-¿Qué tipo de energía estoy generando?
-¿Estoy actuando a partir de la confianza o la desconfianza?
-¿Siento que la otra persona está sintiendolo?
-¿Soy capaz de dar sin esperar nada a cambio?

Para saber si tu ego te manipula parate y piensa en tu vida.El ego se siente aislado y solo, para sentirse bien necesita la legitimación externa.El ego se siente limitado y atado si no ejerce poder y control sobre los demás, teme que su impotencia salga a la luz.El ego prefiere la rutina y el hábito a la creatividad, encuentr seguridad en hacer las cosas igual que ayer.El ego teme a lo desconocido más que a ninguna otra cosa, para el es un lugar oscuro y vacío.El ego te obliga a luchar por lo que el quiere, da por hecho que solo mediante la lucha puede satisfacer sus necesidades, esto refleja carencias internas.

Solo se puede luchar contra el ego  viviendo en un estado de conciencia y ser coherente contigo mismo significa;
-Estar en paz.
-Ser pacifico.
-Estar despierto y en alerta.
-Ser intrepido
-No tener conflictos ni falsas ilusiones.
-Ser resistente.
-Ser independiente y no estar sujeto a influencias externas.


                                                                    VENCE LA PERZA:



Tú lo sabes , yo lo sé,lo sabemos.Eres consciente de que existen una serie de  acciones que podrían cambiar tu vida drasticamente.Lo único que se interpone entre tus sueños y tú es que lleves a cabo esas acciones.El éxito es una formula, si tu haces lo que tienes que hacer el éxito será inevitable. Vence la pereza y la procrastinación y tendrás éxito en la vida;

-Desarrolla hábitos: una vez que alguna acción se convierte en un hábito autómatico no te darás cuenta de que lo estas haciendo.Mejorá.

-Cuando estes cansado, simplemente descansa y vuelve al juego.

-Ten un estilo de vida saludable.Si tu cuerpo y tu biología está optimizada , tu cerebro está optimizado y si tu cerebro está optimizado va a ser capaz de resistir cualquier reto.

-Visualiza y vive tus sueños antes de obtenerlos.Pontelo fácil.

-Utiliza el compromiso público y hazte recordatorios personales.

-Micro objetivos; llena tú día de pequeños objetivos, según los vayas superando, la inercia hará que continues.

-Equilibra tus retos con tus hábilidades.

-No pienses en todo lo que tienes que hacer para lograr tus objetivos, simplemente hazlo.

   ¡¡¡¡SOLO SE VIVE UNA VEZ¡¡¡¡¡

Aqui te recomiendo algún libro que te puede ayudar a vencer la pereza;



                                                    COMO SER UN GENIO:


-Cambia o modifica algo en tu vida siempre.Recuerda que el éxito de hoy no es el éxito del mañana.Sal constantemente de tú zona de confort.

-Analiza.Analiza todo desde dos perspectivas existentes.Mira los pros y los  contras de todo y quedate con la opción que te de más pros.Objetividad.

-Sé un loco cuerdo.Estar un poco loco es igual a ser como uno es pero de forma amplificada.Recuerda que el salmón nada en contra de la corriente.No tengas miedo a pensar de forma distinta.

-No tengas miedo a enseñar lo que sabes.La mejor forma de aprender es enseñar.

-Ten una visión clara.Tú tienes un plan de acción interno, un par que estás en está vida.Ten claro cual es tú proposito y ve a por ello.

-Ten curosidad.Busca los por ques de todo para aprender.Cuanto más sepas mejor entenderás la vida.Sé curioso como un niño y dejate llevar.

-Premiate.Cada vez que consigas cumplir un objetivo que tenias planeado, premiate.Celebra todo.Da las gracias por todo y celebra que estás vivo.

-Haz ejercicio físico.El  ser humano es una especie que ha llegado a la cima de la cadena alimenticia en muy poco tiempo.Entrenar va más allá de tener un buen cuerpo, si estás en la cima de la cadena alimenticia debes de mejorar tu estado  físico y construir un cuerpo fuerte que naturalmente te de esa confianza que por ru evolución bíologica no tienes.

-Ten un espejo grande en casa.Es importante que cada vez que te mires en el espejo te gustes.Acostumbrate a mirarte en el espejo.Si tu no te encuentrás comodo con tu  imagen el resto de personas tampoco lo harán.

-Come saludable.

Aqui os dejo algunos de los libros que os pueden ayudar a desarrollar ese genio que teneis dentro.



                                         
                                                              MEJORA TU VIDA


Estos son algunos tips de la cosas que deberías hacer para mejorar tu calidad de vida, y recuerda esta en ti hacerlo , no depende de nadie más.

1-Usa el conocimiento de otras personas;
Utiliza el conocimiento de personas que han llegado a donde tu quieres estar.No tienes que empezar desde cero.Utiliza lo que ya otras personas han hecho para cambiar su forma de vida.No te envenenes intentano ser único, aprovecha y comienza desde donde estás apoyandote en lo que ya está construido.

2-No tengas miedo al cambio; Todo es ciclico en está vida, lo que comienza termina, lo que sube baja.Cuando te  aburras de algo que está ocurriendo en tu vida, cuando te sientas estancado, observa lo que te atraé y cambia.Abre tu mente.Muevete no eres un arbol.

3-La importancia del momento;Las personas con éxito se han cultivado.Todo camino comienza con un primer paso.En tu camino de cambio lo más difícil es el comienzo.Consigue inercia y cambiarás los resultados.No te compares con el de arriba, simplemente aprende de el.Debes de entender cual es tu momento actual y a donde quieres llegar.

4-El poder de los hábitos; Todas las acciones que ejecutes hoy mañana te costarán menos.Cultiva hábitos que te empoderen como persona.Tu vida crecerá hasta donde tu crezcas.Eres tu el responsable de tus victorias y derrotas.


                                               INCREMENTA LA AUTOCONFIANZA:



                     La autoconfianza y la autoéstima son los requisitos del éxito.

1-Recuerda momentos exitosos de tu vida, cosas buenas, logrós que conseguiste en el pasado.Cuando dudes e ti traelos a tu presente.

2-Vence tu voz interior.Debes de vencer esa voz limitante que muchas veces te dice, no hagas esto o lo otro, o que no corras riesgos.Cuando tu la vences a través de pequeñas cosas y victorias diarias te irás llenando de confianza.

3-Visualmente victorioso.Puede que hoy tu vida no tenga el éxito que tu quieres obtener, pero recuerda que el día de hoy termina en pocas horas.Cuando te visualices como la persona que quieres ser, victorioso y pleno de felicidad, lo atraerás.

   La autoconfianza determina quién eres y serás.No puedes tener una vida de éxito sino apelas a ese fuego interno, que es el que alimenta tus acciones.
   



                                                    LOS LADRONES DE SUEÑOS:


Los seres que más pueden destruir los sueños de alguién no son precisamente tus enemigos, más bien las personas que te rodean,Algunas veces hay que revelarse en contra de los amigos y la familia, nadie en este mundo tiene licencia para robarte tus sueños.La zona de confort es la que te tiene como estás actualmente.

  Tú felicidad no es negociable con absolutamente nadie, incluyendo por supuesto a tu familia.Los ladrones de sueños no son nuestros enemigos, son en la mayoría de los casos las personas que conviven con nosotros.Que nadie te robe los sueños.


                                                                 ¿QUIEN DIJO MIEDO?     



                                                 NO SEAS COBARDE, ERES UN ALFA:
Muchos nacen con talento, ambiciones y grandes metas, pero con el paso del tiempo, van olvidando todoesto.Desperdiciando sus talentos y perdiendo sus ambiciones, dejando la vida pasar.
Pudiendo ser diamantes, mueren como carbón, pudiendo ser alfa mueren como betas.Si no naciste con una buena vida, rico de cuna, no es tú culpa, pero si mueres sin haber creado esa vida si lo es.

 Si te quedas esperando a que llegue el momento perfecto morirás sin haber dado lo mejor de ti y lo más importante sin haber ofrecido tus talentos ytus paraques al resto de la humanidad.

                                                          ESO SI SERÁ TU CULPA.

No seas un beta más, si tu vecino, tu compañero, tu familia son betas, tu no te conviertas en uno más.No permitas que tu circulo de influencia detenga tu paso.Tu eres un león, tu has venido  a este mundo para dejar unlegado para la historia.
Camina firme y con el orgullo de estar creando todos los días un éxito increible.Haz que el mundo se sienta inspirado tan solo con entir la determinación y el poder arrollador con el que vas detrás de tus objetivos.

  Crea una vida increible, no seas cobarde , eres un alfa.