ESPIRITUALIDAD

                                                            COMBATIR EL EGO:

Vivir desde el ego es vivir desde el miedo.Y el miedo no cree en la abundancia.Si entu vida quieres amor sin limitaciones, sentirte seguro, expresarte de una manera creativa quieres expandirte con alegría, quieres ser libre y tu mayor deseo es la unidad en un estado de perfecta tranquilidad.Aparta tu ego  a un lado, empieza a vivir desde el amor.Sal de tu zona de confort.
Cuando te sientas tentado a obececer a tu ego preguntate lo siguiente:
-¿Cuál es la opción mas amorosa?
-¿Qué nos trerá la paz?
-¿Como de despierto estoy?
-¿Qué tipo de energía estoy generando?
-¿Estoy actuando a partir de la confianza o la desconfianza?
-¿Siento que la otra persona está sintiendolo?
-¿Soy capaz de dar sin esperar nada a cambio?

Para saber si tu ego te manipula parate y piensa en tu vida.El ego se siente aislado y solo, para sentirse bien necesita la legitimación externa.El ego se siente limitado y atado si no ejerce poder y control sobre los demás, teme que su impotencia salga a la luz.El ego prefiere la rutina y el hábito a la creatividad, encuentr seguridad en hacer las cosas igual que ayer.El ego teme a lo desconocido más que a ninguna otra cosa, para el es un lugar oscuro y vacío.El ego te obliga a luchar por lo que el quiere, da por hecho que solo mediante la lucha puede satisfacer sus necesidades, esto refleja carencias internas.

Solo se puede luchar contra el ego  viviendo en un estado de conciencia y ser coherente contigo mismo significa;
-Estar en paz.
-Ser pacifico.
-Estar despierto y en alerta.
-Ser intrepido
-No tener conflictos ni falsas ilusiones.
-Ser resistente.
-Ser independiente y no estar sujeto a influencias externas.


                                                PSICOLOGÍA DE LOS COLORES:

Los colores tienen diferentes efectos sobre los seres humanos, hay mucha relación entre nuestros sentimientos y los colores.Hay pocos estimulos visuales tan potetes como los colores.El color influye en el entorno y moldea la percepción  tanto de simbolismos, imagenes o signos, sean tipográficos o incluso icónicos.

Estas son algunas de las cuestiones que resuelven la psicología del color:

 ROJO:Es el más destacado de los colores cálidos, tiene mucho que ver con los impulsos, el peligro y la pasión.Sexualidad, pasión, dinamismo y coraje.

NARANJA;Es  un color ardiente  y brillante, está incluido dentro de la gama de los colores cálidos.Estimula la vitalidad, la diversión y el esparcimiento.Ayuda a aumentar el optimismo y la confianza.Diversión ,  vitalidad, felicidad.

AMARILLO:Es el más sútil de los colores cálidos. Es el color más dificíl de visualizar para el ojo humano.Alegría, calor, vida, amistad.

VERDE:Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.Al  contrario que el amarillo el verde es el color más fácil de visualizar para el ojo humano.Frescura, vida, salud, descanso.

AZUL;Es un color calmante, abre la mente.El azul transmite serenidad y confianza a pesar de ser un color frío.Confianza, serenidad, libertad.

MORADO;Representa el misterio y la espiritualidad, expande el poder creativo y es un color algo melancólico.Riqueza, misterio, espiritualidad.

ROSA;Es también llamado el color del encanto.Tiene una alta relación con lo etéreo y lo agradable.Alegría, dulzura, romanticismo.

BLANCO: El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocenciaLimpieza, inocencia, orden

MARRÓN;En la naturaleza es el color de lo que se extingue, de lo marchito.Representa también lo corriente y lo humilde.Cálidez, seguridad, naturaleza.

NEGRO:Simboliza el final al contrario del blanco que simboliza el principio.Es el color de la elegancia, lo misterioso y la magia.Poder, elegancia, sofisticación y estilo.



                                                       ALTERNATIVAS AL ODIO:


"El odio no cesa con el odio, el odio cesa con el amor.Ésta es una ley muy antigua."

Tolerancia;
Hacia cada situación, pensamiento, hacía mi mismo y otros seres.No hace falta reaccionar innecesarimente.

Generosidad:
El odio nace de una perspectiva egocéntrica, cuando damos no hay ego, cuando no hay ego no hay odio.


Paciencia:
Recuerda que nada es eterno, eres libre del peso del momento, permite que lo negativo se vaya por su cuenta.

Gratitud:
Cada momento es una oportunidad para estar mejor, también las experiencias negativas te ayudan a crecer.

Amor compasivo:
Teniendo  un corazón abierto podemos tomar todo con una aceptación total, sin evaluar, sin juzgar, amor pleno y puro.

Felicidad;
El odio nubla la mente y no vemos las respuestas, con una mente feliz estamos en paz, y así, las respuestas vienen.

Ecuanimidad
El balance que permite estar en control de cada situación, así seguimos hacia delante con la mejor respuesta para cada caso.